Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

NEUQUÉN: TRABAJADORES DEL EPAS RESPONDEN A DIPUTADO MARCOTE

Neuquén, 26 de abril de 2013 (Trabajadores de EPAS).- El Directorio Obrero, la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados del Ente de Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), queremos hacer pública nuestra posición respecto de declaraciones en medios radiales del Diputado Alfredo Marcote respecto del accionar de nuestro Director Obrero.
En primer lugar le aclaramos que: las cuestiones del EPAS las discutimos los trabajadores del EPAS. Hoy vemos con asombro como este diputado se ha alineado con la derecha más recalcitrante convirtiéndose en su vocero, en el intento de privatizar nuestra empresa junto al  intendente Quiroga.
Marcote cuestiona el posicionamiento de nuestro Director Obrero, el cual es el correcto, pues ha defendido la empresa; y por el trabajo en conjunto de los representantes de los trabajadores y la fuerza de los trabajadores, hemos logrado erradicar las empresas tercerizadas que existían en el EPAS; él desconoce esto pues jamás se interiorizo de lo que pasa en nuestra empresa. Los trabajadores hemos defendido desde el discurso y con nuestro cuerpo en más de una ocasión  cuando quisieron avanzar sobre nuestra empresa.
Este diputado que en la ocasión que le toco ser Director Obrero en el EPEN fue quien si permitió el ingreso de una tercerizada como Distrocuyo,  más aun fue  el propio Marcote quien la veces que se pedía adecuación de precios sin ningún miramiento los aprobaba he impulsaba la permanencia de esta contratista en el EPEN, constando en las actas del Directorio del Epen que no hay objeciones de los representantes de los trabajadores de ese organismo.

Queremos dejar en claro que no somos furgón de cola de ningún partido político, ni el portavoz del oficialismo provincial, como si lo fue Marcote durante toda su gestión de Director Obrero.
En cuanto a la recomposición salarial que conseguimos, fue producto de la pelea, la cual aprobaron los trabajadores en asamblea. Le pedimos que se informe de cuánto fue nuestra recomposición y cuáles fueron los valores que representó en los salarios de los trabajadores.  Seguramente se sorprenderá y se dará cuenta que no es lo que él firmó para los compañeros del Epen, que dejo mucho que desear.
Diputado, le solicitamos que deje de pasparse  en  el sillón de cuero de la Legislatura y salga a ver la realidad de los trabajadores, que seguramente no es su realidad, deje de hacer  lobbi en favor de Quiroga, no mezcle su actividad política, intentando manchar y menospreciar el accionar de los trabajadores del EPAS.
Por ello rechazamos y repudiamos los dichos de quien en el año de gestión que lleva solo ha sido el levanta manos de Ana Pechen, aprobando él y su compañero de banca la aprobación en comisión de GYP y el endeudamiento provincial.