Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 21 de febrero de 2013

PUELO PRODUCE: "LOS PRODUCTORES ESTUVIMOS MUCHO TIEMPO ESCONDIDOS"


Lago Puelo, 19 de febrero de 2013 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- De entre los mucho felices encuentros que pudimos concretar en el marco de “Puelo Produce”, el protagonizado con Stella seguramente refleja la historia de muchas de las familias agricultoras de la Comarca Andina.
Stella Zabala, correntina de orígen y puelense por adopción, nos cuenta cómo decidió afincarse en ésta región junto a su familia,  y cómo -merced a 10 años de trabajo constante en su campo (situado en el paraje Cerro Radal)- hoy sus elaborados se comercializan bajo el nombre “Las Estrellas”.
“¿Dónde ofrecíamos nuestros productos?, ¿quién nos compraba?, ¿cómo hacíamos, adónde íbamos?. Y dijimos ‘bueno, en la plaza’”. La plaza es pública, estaba muy solitaria. Tres años, con un grupo de personas. nos pusimos al frente de la calle como Aldea Puelo, como feriantes”
Destacó también la gestión de Gastón Touriñan desde la cartera de producción municipal: “hizo que hoy seamos muchos más, y que la gente empiece a concurrir a la plaza”.