Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

MAR DEL PLATA: PERPETUA PARA 7 REPRESORES


Mar del Plata, 15 de febrero de 2013 (CTA de los Trabajadores).- Las condenas se dieron dentro del juicio llamado "Base Naval II". Los imputados son: el ex teniente coronel del Ejército Alfredo Manuel Arrillaga y los ex marinos Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Roberto Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani y Mario José Osvaldo Forbice.
Estos últimos fueron acusados de homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de 69 perseguidos políticos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval Mar del Plata, la Prefectura Naval Argentina y la Escuela de Infantería de Marina (ESIM)
La decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata a cargo de los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Jorge Aníbal Michelli y Nelson Javier Jarazo, que integran el Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata.
En cuanto los ex marinos Justo Alberto Ignacio Ortiz, Julio Cesar Falcke y Angel Narciso Racedo fueron condenados a 25, 14 y 12 años de prisión, respectivamente; los ex prefectos Juan Eduardo Mosqueda y Ariel Macedonio Silva a 14 y 10; y el ex marino Juan Carlos Guyot, abogado auditor de la marina, a 3 años de prisión.
La causa comprende 69 víctimas y 16 imputados de los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval, Prefectura Naval Argentina y Escuela de Infantería de Marina.