Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

VIOLENCIA EN LA U32 DE ZAPALA: LA POLICÍA MIENTE

Neuquén, 29 de noviembre 2012  (Zainuco).- El comisario Maidana responsable de las Unidades de Detención de Neuqúen, como siempre minimizo los hechos represivos sucedidos el sábado 24 ppdo., en la U32 de Zapala.
Pero la verdad  es la que denunciamos el domingo 25, Alexis Retamal Jara esta golpeado y con perdida de piezas dentarias y quiebre de por lo menos tres dientes, además de las hematomas en todo el cuerpo, por los golpes de la policía.
En el dia de hoy Jara esta radicando la denuncia en Fiscalia de Neuquèn de estos hechos y de las amenazas recibidas…..”si seguís denunciando a vos te va pasar lo mismo que a Cristian Ibazeta”.
Nos preguntamos ¿si como dice la policía la muerte de Cristian fue un problema entre detenidos, Por qué razón amenaza a quienes denuncian con perder la vida? La respuesta esta a la vista a Cristian Ibazeta lo mató la policía,  asi como reprimió en la U 32 y lo hace diariamente en todas y cada una de las cárceles de la provincia.
La policía tortura en las cárceles regular y sistemáticamente a personas, indefensas, desarmadas y sin testigos, amparados por el manto de impunidad desplegado por el Poder Judicial.