Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SAPAG LANZA OLA PRIVATIZADORA


Neuquén, 30 de noviembre de 2012 (Partido Obrero).- Sigilosamente Sapag ha presentado un proyecto en la Legislatura que abre el camino a la privatización de las empresas y sociedades del Estado neuquino, é incluso de los Entes Autárquicos, entre ellos el ISSN.
El proyecto que tiene el número 7882 (adjunto), ingresado el pasado 21 de noviembre, de apenas tres artículos, transforma todas las empresas estatales y Entes Autárquicos al régimen de las sociedades anónimas en general (ley Nº 19.550).
Esto no solo implica la privatización, sino también la posibilidad que miles de trabajadores estatales, algunos con Convenios Colectivos propios, pasen al régimen laboral de la negrera Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744.
Los organismos que quedan habilitados a su privatización total o parcial por el proyecto de Sapag son las Sociedades del Estado como la ENSI, CORMINE, Artesanías Neuquinas, etc.y los Entes Autárquicos como el EPAS, EPEN, ISSN, etc..
Sin contar que las ya son Sociedades Anónimas como el BPN o G&P, pueden perder su mayoría estatal.
El Partido Obrero denuncia esta ola privatizadora del gobierno provincial y de ataque a los trabajadores, para que en las asambleas, en los sindicatos y en los lugares de trabajo, tomemos en nuestras manos la lucha para que se archive este proyecto.