Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ENTRE RÍOS: MÁS DE 3100 FIRMAS CONTRA EL FRACKING


Buenos Aires, 29 de noviembre de 2012 (Red Eco).- El Movimiento de Entre Ríos Libre de Fracking realizó ayer, miércoles, la primera entrega de firmas al gobernador Sergio Urribarri y a los legisladores provinciales, en el que se les solicita que se prohíba esta modalidad de explotación de hidrocarburos en todo el territorio provincial.
El fracking es una técnica que perfora verticalmente el suelo miles de metros hasta donde se halla la roca con gas, y luego la atraviesa en forma horizontal para fracturarla con pequeñas explosiones. Así inyecta millones de litros de agua, con arena y más de 600 químicos altamente contaminantes, que liberan el gas hacia la superficie. Esta actividad, además de generar pequeños movimientos sísmicos, contamina el suelo y las napas de agua, lo que provoca daños ambientales irreversibles.
Por su impacto nocivo, el fracking ha sido prohibido en varios lugares del mundo, por lo que ante el anuncio de incluir a Entre Ríos entre los planes para la explotación de gas no convencional con esta modalidad, varias organizaciones y personas conformaron el Movimiento y lanzaron una campaña de información.
Luego de la entrega de firmas en la gobernación, las organizaciones ya preparan las próximas acciones, que incluyen visitas a varias localidades entrerrianas, medios de comunicación, difusión del tema en festivales y actos públicos, reuniones con entidades de la comunidad, talleres de formación, y encuentros provinciales. También continuarán con la recolección de firmas en adhesión al pedido de prohibición de esta contaminante modalidad de explotación.

Más información: www.entrerioslibredefracking.blogspot.com.ar