Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SENTENCIA FAVORABLE A INÉS LARENAS: STJ DE CHUBUT DESESTIMA IMPUTACIÓN DE KORN


Por Julio Saquero

El Hoyo, 28 de noviembre de 2012 (APDH, Delegación de El Bolsón y Noroeste del Chubut).-  El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut acaba de dictar sentencia negando por falta de méritos la impugnación planteada por el Dr. Enrique Korn al dictamen de la Cámara Penal de Esquel favorable a Inés Larenas.
El poderoso empresario que ve frustrada nuevamente su  tentativa de apropiarse de las tierras de la comunidad campesina cordillerana, esta vez por dictamen de la más alta autoridad jurídica de la Provincia, deberá además, por dicha resolución judicial, pagar las costas del procedimiento que lo condena.
En un extenso  y documentado fallo el Superior Tribunal,  absuelve definitivamente de la acusación y condena por  “usurpación” a la pertinaz abuela que defendió en Tribunales durante varios años,  los derechos de su familia sobre las tierras que ocuparon cinco generaciones,  resistiendo con el apoyo de la A.P.D.H,  organizaciones populares y comunidades originarias las sucesivas tentativas de desalojo propiciadas por Korn, dando razón a los planteos y sólidas argumentaciones  de la  Defensoría Pública de Esquel  y de la Provincia.

Fuente: Puerta E.