Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CARTAGO TV: ENTREVISTA CON NOEMÍ LABRUNE

Neuquén (Principio de Esperanza).- En el ultimo programa de Cartago con una entrevista a la luchadora y referente de la Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos, Noemi Labrune.
Reflexiones sobre el veredicto en el juicio por crimenes cometidos por la dictadura en el centro de detencion clandestino La Escuelita en Neuquen.
La Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén,había pedido cinco perpetuas; en tanto que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió penas de entre 6 y 20 años de prisión, y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, condenas por genocidio con perpetuas para 12 y 30 años para el resto.
Finalmente, el tribunal condenó a los exjefes militares Osvaldo Antonio Laurella Crippa a 23 años de prisión, Enrique Braulio Olea a 22, Oscar Reinhold a 21, Jorge Molina Ezcurra y Sergio San Martín a 19; y José Ricardo Luera a 16 años.
Por su parte, el exagente de Inteligencia Raúl Guglielminetti fue condenado a 12 años; Charles Casagrande, perteneciente al departamento de Inteligencia militar, a 8; y Máximo Maldonado, a 7. Además, el excomisario de la Policía de Río Negro, Antonio Camarelli recibió una pena de 10 años; el ex jefe militar Gustavo Viton, de 8; el expolicía de Inteligencia Miguel Quiñones, 6 años y 6 meses; y el exagente de Inteligencia militar Francisco Oviedo, 4 años.
El Tribunal absolvió a los ex policías de Río Negro Serapio Barros, Gerónimo Huircain, Oscar Del Magro, Julio Villalobo, Saturnino Martínez y Desiderio Penchulef. También al excomandante de Gendarmería, Emilio Sacchitella y
y al ex miembro del destacamento de Inteligencia del Ejército, Jorge Gaetani.

Enlaces:
http://youtu.be/4pV-C1MHUqU
http://youtu.be/KCbfDSN7exs
http://youtu.be/bqgeXZstOu8
http://youtu.be/BlaozvTlUrU