Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

VIEDMA: TRABAJADORES PROTESTARON FRENTE A CASA DE GOBIERNO


Viedma, 20 de noviembre de 2012 (ATE).-  Por estos momentos medio centenar de trabajadores estatales se encuentran en las puertas de la Casa de Gobierno de Río Negro manifestándose en el marco del Paro Nacional de ATE y CTA. Antes de llegar a ese punto, la columna de trabajadores se trasladó a la Secretaría de Trabajo de la provincia para reclamar por libertad sindical y la libre agremiación de los compañeros dependientes de la FunBaPa. Se espera, en minutos más, la llegada de los trabajadores docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) de la Seccional Viedma.
"Esta jornada es muy importante para nuestra militancia. Sobre todo por los reclamos al Gobierno Provincial que llevamos adelante", señaló Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE Río Negro y completó: "Después de un año de gestión en muchas cosas no se ha avanzando. En el Ministerio de Desarrollo Social, por ejemplo, seguimos luchando por el pase de beca a contrato, algo que ya se debería haber resuelto hace tiempo. Por eso los compañeros hoy nuevamente están en la calle, reclamando".
"También nos sumamos al conjunto de reivindicaciones nacionales porque creemos que son justas. Esta unidad en la acción, a la que está llamando el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli es muy importante. La clase trabajadora está en las calles y somos los trabajadores quienes nos unimos, independientemente que algunos sectores, con los que no adherimos, también se hayan sumado. Acá el actor principal es el trabajador y esto es un hecho muy importante", remarcó Capretti.
Finalmente el dirigente provincial concluyó: "Esta unidad y estas manifestaciones son parte de un proceso de construcción y debate de la clase trabajadora. Hoy la sociedad está en crisis y hay que poner en marcha un modelo que realmente reconozca todos los derechos de los trabajadores".