Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMENAZAN A LA FAMILIA DE CRISTIAN FERREYRA

Buenos Aires, lunes 19 de noviembre de 2012 (AW).- Mirta de Ferreyra, madre de Cristian Ferreyra, campesino del Mocase asesinado por sicarios de terratenientes de Santiago del Estero, denunció amenazas constantes contra los miembros de su familia. Afirmó que "tienen miedo de todo".
 
A un año del asesinato de Cristian Ferreyra, integrante del Mocase Vía Campesina, su madre Mirta Noemí Salto de Ferreyra declaró a Radio Nacional Córdoba que teme por la vida de sus hijos menores.
El 16 de noviembre de 2011 en la comunidad de San Antonio, al sur de Santiago del Estero, un grupo armando se presentó en la casa de la familia Ferreyra con la intención de desalojarlos de su territorio. Este enfrentamiento tuvo como consecuencia la muerte de Cristian, de 23 años. (Ver: Asesinan a un dirigente campesino en Santiago del Estero)
"Desde ese día, mi vida ya no es como la de antes. Tengo miedo de todo (...) Hay amenazas. Al primo de él lo amenazan, le pegan", señaló perturbada Mirta.
"Y así siguió todo este tiempo y ya no sabemos qué hacer. Seguimos luchando porque nosotros necesitamos nuestro territorio, no que nos vengan a sacar. Nosotros hemos nacido y nos hemos criado en estas tierras y que vengan de otros lados diciendo que son dueños y nos saquen no es posible", sostuvo la madre del joven asesinado.

Fuente: cba24n.com.ar
Enlace: http://www.cba24n.com.ar/content/amenazan-la-madre-de-cristian-ferreyra-un-ano-de-su-muerte