Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONTUNDENTE MANIFESTACIÓN DE ESTATALES EN FISKE MENUCO


Fiske Menuco, 20 de noviembre de 2012 (ATE).-  La gran manifestación de Río Negro, por el Paro Nacional de ATE y de la CTA, tuvo como escenario el alto valle y, específicamente, la ciudad de General Roca. Centenares de compañeros de organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharon por las calles de la ciudad, con su música y colorido.
Al terminar la gran movilización, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE reclamó: "Nos dan vergüenza ajena los dirigentes que llamaron a no parar. No debe haber peor cosa para un dirigente sindical que boicotear un paro. No se le hace el juego a la derecha parando, el juego a la derecha se lo hacen los alcahuetes gratis, los que tienen las manos gastadas de aplaudir a pesar de no haber conseguido un sólo logro en beneficio de los trabajadores".
Con un gran despliegue de trabajadores, se llevó adelante el Paro Nacional convocado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional y provincial. En nuestra provincia se realizaron manifestaciones y actividades en Viedma (frente a Casa de Gobierno), en Bariloche (en el Hospital Regional) y en las principales calles de General Roca.
De acuerdo a datos propios, se puede asegurar que en organismos estatales el acatamiento superó el 70 por ciento. En tanto que, en algunos hospitales y municipalidades, el cese de actividades fue casi total. "El alto acatamiento que en Río Negro tuvo el paro nacional, muestra una vez más la justicia, no sólo de los reclamos nacionales, sino también de las deudas pendientes para con los trabajadores en la provincia", remarcó Aguiar y completó: "Hoy hemos puesto en debate varias cuestiones, pero esperamos que el Gobernador tome nota o le llegue el mensaje de los principales reclamos. El primero, que no podemos luego de casi 30 años de democracia continuar con las relaciones laborales si que existan convenios colectivos y, el segundo, es que no puede haber un sólo trabajador despedido el próximo 31 de diciembre".