Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NEUQUÉN: CONTINÚAN MEDIDAS DE FUERZA EN FÁBRICA TEXTIL


Buenos Aires, jueves 15 de noviembre de 2012 (AW).- Trabajadoras y trabajadores de "Neuquén Textil S.R.L." protestaron ayer en las puertas del local AMICI, empresa de la familia Huerta, propietaria de la Textil, para pedir la inmediata reincorporación de Norma Brizuela, delegada durante dos períodos. Las medidas de fuerza continúan hasta tanto la empresa devuelva su puesto a la trabajadora.
Luego de la protesta, Trabajadoras/es Textiles de Neuquén difundieron el siguiente comunicado con fecha 14/11/2012:
Durante la tarde de hoy organizaciones solidarias con la lucha de las trabajadoras de Neuquén Textil, movilizaron al local de AMICI de la ciudad de Neuquén en apoyo a las obreras, que hoy culminan la quinta jornada de medidas de fuerza, exigiendo la reincorporación de la compañera despedida, Norma Brizuela.
La familia Huerta, dueña de Neuquén Textil SRL, que ha despedido a nuestra compañera en forma discriminatoria, son también los dueños de la cadena de tiendas AMICI con más de 120 sucursales en todo el país, así como en distintas ciudades de Chile. Mientras venden prendas costosísimas que nosotras confeccionamos, se niegan a realizar nuestros aportes jubilatorios y despiden cotidianamente a trabajadoras inventando causales.
Decenas de trabajadores y estudiantes se movilizaron en solidaridad con nuestra lucha, demostrando que las obreras textiles neuquinas no estamos solas. Entre ellos, se encontraban integrantes de organismos de Derechos Humanos, el diputado Obrero Alejandro López, dirigentes de Aten Capital, dirigentes electos por Aten Provincial, Dirigentes del Sindicato Ceramista de Neuquén, integrantes de la Comisión Interna de la Papelera Molarsa, delegados estatales, docentes, trabajadores del Parque Industrial y estudiantes nucleados en el Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, entre otros.
Como desde el inicio de nuestra pelea por la reincorporación de Norma, y por terminar los maltratos e intentos de amedrentamientos patronales, todas estas organizaciones nos han acompañado, una vez más quedó demostrado que no estamos solas, y que si tocan a una trabajadora, nos tocan a todas y todos.

Llamamos a la comunidad de Neuquén y el Alto Valle a seguir apoyando a las obreras textiles, mientras seguimos reclamando:
- ¡Inmediata reincorporación de Norma Brizuela!
- ¡NO A los despidos en Textil Neuquén!
- ¡Basta de atropellos a nuestros derechos!
- ¡Apoyo a las obreras en lucha!
Trabajadoras/es Textiles en lucha

Teléfonos de contacto:
Sebastián Villegas. Delegado Neuquén Textil (0299) 15-4604280
Norma Brizuela: (0299) 15-6304657
Natalia Hormazabal. Abogada Trabajadoras/es textiles: (0299) 15-5214685
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Neuquén y Alto Valle
Diagonal 9 de Julio Nº 82/86, Piso 1º, Neuquén
Tel. (0299) 442-6683 - Cel. 154121308
ceprodhnqn@yahoo.com.ar - www.ceprodh.org.ar