Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

DECLARACIÓN FRENTE AL HOLOCAUSTO DEL PUEBLO PALESTINO


Declaración frente al Holocausto del pueblo Palestino llevado adelante por el Estado Terrorista de Israel, representante directo del imperialismo yanqui en Medio Oriente

18 de noviembre de 2012 (CGI, FAR, MRO, Brigadas de Solidaridad y de Paz).- El saldo de los bombardeos aéreos sobre la población civil de la franja de Gaza, en los últimos cuatro días, hasta este lunes 19, era de al menos 100 muertos y más de 1000 heridos. Entre los fallecidos, se encuentran 11 niños, tres mujeres, tres ancianos, y entre los 1000 heridos, se encuentran 154 niños, 86 mujeres y 216 ancianos.
Estas cifras aumentan minuto a minuto.
En los últimos días se ha intensificado la cobarde acción de la fuerza aérea israelí sobre territorio palestino y este sábado ya se habían alcanzado el número de 300 bombardeos por día.
El miércoles, luego de haber acordado una tregua dos días antes, el ejército israelí asesino al líder militar de Hamas, grupo que detenta el poder en la Autoridad Palestina.
Esta situación es una prueba más a favor de los sectores de la resistencia palestina que vienen sosteniendo hace años que la actitud adoptada por la Autoridad Palestina, de buscar negociar, haciendo una concesión tras otra al estado israelí, solo puede llevar a la traición por parte de los sionistas, que jamás han respetado una tregua y al debilitamiento de la capacidad de resistencia del pueblo palestino.
Mientras tanto el Ejército sionista terminó los preparativos para una eventual agresión terrestre en la Franja de Gaza, el régimen israelí ordenó este viernes la movilización de 75 mil reservistas, en una clara señal de que estamos ante el preludio de una nueva ofensiva a gran escala, es decir a una nueva masacre brutal perpetrada por un ejército profesional fuertemente armado, contra una población civil desarmada y encerrada.

Se trata de una nueva etapa de la masacre sistemática del pueblo Palestino que viene llevando el Estado de Israel desde hace décadas, con el apoyo de EEUU.
El antecedente más inmediato de esta operación de asesinato indiscriminado de la población civil palestina por parte de Israel, es la operación “Plomo Fundido”, lanzada a finales de diciembre del 2008. En dicha masacre perpetrada por el ejército Israelí el número de palestinos que murieron ascendió a 1387 personas, de los cuales por lo menos 774 eran civiles, aunque se estima que su número podría ser sensiblemente mayor (según reportara un organismo de derechos humanos de Israel, B’Tselem). Del lado israelí se contaron diez soldados muertos y no se reportaron víctimas civiles.
Es importante resaltar que en ese momento Israel estaba al borde de un proceso electoral y el gobierno buscaba, entre otros objetivos, mostrar su “mano dura” para ganarse el voto de lo más abyecto del fundamentalismo sionista.
Nuevamente estamos ante un escenario parecido, donde el gobierno de Israel cuyo cabecilla actual es Benjamin Netanyahu, busca la reelección este próximo 22 de enero y pretende dar una demostración de fuerza ante los sectores más radicales del sionismo.
Pero por supuesto que el proceso electoral israelí no es el único ni más importante motivo de esta masacre.
Es fundamental tener en cuenta también que en pocos días, el próximo 29, se producirá en la ONU una votación que determinara es aceptada la participación en la misma de Palestina como estado observador. Esto significaría un importante avance en el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.
Ante esta situación tanto Israel como EEUU han manifestado su total rechazo y ya habían anunciado represalias si los palestinos insistían en este proceso. En particular Israel amenazó con desmantelar la Autoridad Palestina y aparentemente está llevando adelante todos los preparativos para cumplir su amenaza.
Pero aun hay motivos más profundos para esta masacre y los mismos tienen que ver con la estrategia imperialista en la región.
El genocidio sistemático del pueblo palestino se ha arrastrado por décadas y se ha venido agravando en los últimos años, cuando en el año 2007 el régimen terrorista de Israel declaró a Gaza “territorio hostil” e impuso un bloqueo asesino, sometiendo a la población a la escases de los productos básicos para la vida (agua, medicinas, electricidad, alimentos) y atacando impunemente a los convoyes con ayuda humanitaria que pretendían llegar a la zona.
El encarcelamiento en masa de la población palestina, condenada a vivir en un verdadero campo de concentración al mejor estilo de los creados por los nazis, y las periódicas ofensivas generales del ejército israelí contra la población civil, buscan mantener sometido mediante el terror a este pueblo que ha luchado heroicamente contra la ocupación durante décadas, fortalecer sus posiciones militares y, sobre todo, generar constantemente provocaciones a la resistencia palestina y a los países que no se han postrado ante el imperialismo yanqui, esperando obtener una reacción que les sirva de excusa para lanzar una ofensiva militar en toda regla que les permita, contando con el apoyo de EEUU, establecer su dominio en la zona.
Es por eso que el actual proceso no se puede separar de la agresión a Libia y a Siria, de las invasiones de Irak, primero y de Afganistán después, y de la permanente provocación y agresión contra Irán.
Esta matanza indiscriminada, este régimen de terror que se aplica sobre la población civil palestina, es una parte más de la estrategia imperialista en la zona, que busca afianzar la hegemonía norteamericana en esta región de enorme valor estratégico, a partir de su riqueza en hidrocarburos, agua y como eje de comunicaciones, sobre todo marítimas, buscando contrarrestar el crecimiento de otras potencias económicas y militares como China y Rusia.
Es por eso que los EEUU, junto con su directo representante en la zona, el estado de Israel, pretenden someter por el fuego a aquellos que no pueden comprar y están generando un estado de guerra permanente en todo el Medio Oriente.
En esta estrategia, por lo menos en la fase actual, el gran bocado es Irán, país que actúa en cierta forma como contrapeso de la presencia norteamericana y al poder Israelí en la zona. Estos actos permanentes de provocación que llevan adelante los sionistas buscan generar el clima para poder justificar una agresión militar, para la cual se están preparando constantemente.
Mientras tanto, en sus camas, en sus escuelas, en los hospitales, en los campos de fútbol  los niños palestinos, los ancianos, los trabajadores, están siendo masacrados por aviones que lanzan impunemente su carga de muerte desde kilómetros de distancia.
Mientras tanto en una desesperante inferioridad numérica y de medios materiales los combatientes palestinos, de distintos sectores, están dando una lucha ejemplar.
Es por todo esto que de ninguna manera podemos quedarnos callados ante esta nueva  masacre, fríamente calculada y ejecutada por los EEUU y sus aliados de Israel.
Nuestra organización expresa su solidaridad con el pueblo palestino y con todos aquellos sectores que resisten heroicamente la ofensiva del ejército israelí.
Hacemos responsables directos de lo que ocurre en Palestina, no solo al Estado imperialista de EEUU y a su brazo ejecutor en Medio Oriente, el Estado Sionista de Israel, sino también a todos aquellos que miran para otro lado, especialmente los gobiernos supuestamente progresistas, como el de nuestro país, que mantienen vínculos cada vez más estrechos con estos Estados.
No podemos olvidar en este momento que, lejos de romper relaciones con estos países, denunciando su carácter de genocidas violadores de los derechos humanos más elementales,  los gobiernos de Uruguay, Argentina e Italia firman acuerdos de cooperación de defensa con los EEUU y con Israel y sus fuerzas armadas y  policías están siendo entrenadas por lo más selecto de los asesinos a sueldo de los ejércitos de esos países.
Convocamos a todas las organizaciones y militantes antiimperialistas y defensores de los derechos humanos a manifestarse, de todas las maneras posibles, en contra del Holocausto del Pueblo Palestino y en contra de la permanente agresión imperialista contra los pueblos del mundo.

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA
FRENTE de ACCIÓN REVOLUCIONARIA (Argentina)
BRIGADAS de SOLIDARIDAD y por la PAZ (Italia)
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL (Uruguay)