Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL BOLSÓN: SE CONFORMÓ MESA LOCAL DE AGRICULTORES FAMILIARES


El Bolsón , 12 de  noviembre de 2012 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- Con una importante presencia de organizaciones de la agricultura familiar, el día 5 de noviembre se realizó el Plenario Zonal del Foro de Organizaciones de la Agricultura Familiar de Río Negro (FONAF), en instalaciones de la Casa de la Cultura de El Bolsón.
La jornada se inauguró alrededor de la hora 13:00, y de la misma participaron referentes de asociaciones de productores locales, de Bariloche, Foyel y El Manso, así como representantes de cooperativas ganaderas y comunidades originarias.
Entre las actividades desarrolladas, se realizó un exhaustivo informe de lo realizado hasta la fecha, sumado a la exposición de los lineamiento políticos a adoptar de cara al próximo plenario.
Finalmente, se concretó la conformación de la Mesa Local, la cuál quedó conformada por Alicia Roldán (Mercado del Nehuen), Fernando Nahuelpan (Cooperativa “La Mosqueta”), Teresa Perea (Feria de El Foyel) y Gerardo Catalán (Productores Unidos de Mallín).
Cabe recordar que -debido a lo acotado del tiempo disponible para culminar con el total de lo programado- los participantes acordaron un segundo encuentro, el cual se realizará el próximo lunes 19 de noviembre a partir de la hora 10:00, en el edificio que posee la Universidad Nacional de Río Negro – Delegación el Bolsón, en calle Onelli al 3000.