Comentamos también el video realizado en función de registrar la marcha convocada por la Coordinadora de Bachilleratos Populares del 12 de septiembre pasado.
Los invitamos a escuchar la entrevista a Sebastián:
DESCARGAR 12 min 33 seg. - 2.9 Mb
Compartimos también el video de la Coordinadora y la reseña del mismo:
Marcha de la Coordinadora de Bachilleratos Populares En Lucha 12 septiembre+ from Colectivo Aletehia on Vimeo.
Marcha de la Coordinadora de Bachilleratos Populares En Lucha 12 septiembre
En Capital Federal y Provincia de Buenos Aires hoy somos más de cuarenta los bachilleratos organizados en la “Coordinadora de Bachilleratos Populares en lucha”. Tras largos años de lucha, en el 2010 durante la gestión a cargo del Director General de Escuelas Mario Oporto, se consiguió el compromiso para el reconocimiento de todas estas escuelas. Las distintas autoridades ministeriales, que formaron parte del Gobierno de Daniel Scioli, se han negado a reconocer estos acuerdos denotando una falta de voluntad de respetar los mismos. Esto implica claramente un freno al proceso de oficialización de nuestras experiencias y vulnera el derecho a la educación de miles de estudiantes que asisten a nuestros bachilleratos y el derecho de los/as docentes a recibir un salario por su trabajo. Hoy son ya 300 los estudiantes que, habiendo finalizado sus estudios, se les niega el derecho a recibir el título.
Desde ya hace 10 años los bachilleratos populares retomamos la larga tradición de la educación popular en nuestro país y el continente. Desde movimientos y organizaciones sociales y políticas creamos escuelas secundarias para jóvenes y adultos en nuestros territorios. Hoy somos un centenar los bachilleratos populares que existen en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el interior del país.
- INMEDIATA FIRMA Y EFECTIVIZACIÓN DE LOS CONVENIOS DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES
- SALARIO PARA LOS y LAS DOCENTES
- BECAS PARA LOS y LAS ESTUDIANTES
- FINANCIAMIENTO INTEGRAL
- RECONOCIMIENTO DE LOS NUEVOS BACHILLERATOS POPULARES
PORQUE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DE TODOS Y TODAS