Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

MENDOZA: REPRESOR INTENTÓ INTIMIDAR A TESTIGOS EN PLENO JUICIO


Buenos Aires, 27 de septiembre de 2012 (Red Eco).- Osiris Domínguez, hermano de Walter Domínguez desaparecido junto a su compañera Gladys Castro, denunció al torturador Fernando Morelatto, que permanece libre, por tener actitudes provocadoras en medio del desarrollo del juicio que se realiza en Mendoza.
Osiris Domínguez aseguró: “Morelatto salió de la sala en donde se está llevando adelante el juicio y vino en una actitud provocativa, me miró, me saludó como si fuera cualquier persona, como si no pasara nada”.
El familiar que es testigo en este tercer juicio oral por crímenes de la dictadura que se realiza en Mendoza, afirmó: “Esta gente está buscando que uno se salga de las casillas y los insulte o les pegue”.
El presidente del tribunal oral, Juan Antonio González Macías, hizo un alto en el juicio para llamarle la atención a Morelatto y al resto de los imputados: “Tienen que mantenerse fuera del contacto con el público, de lo contrario vamos a tener que tomar medidas. Esta es la segunda advertencia y queremos que no se repitan hechos que provoquen una decisión que va a ser más fuerte. Estamos tratando de hacer este proceso en la mejor convivencia posible”.

Fuente: Radio Comunitaria Algarrobal de Mendoza / FARCO