Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

SE VIENE EL 27mo ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, EN POSADAS


Buenos Aires, viernes 28 de septiembre de 2012 (Farco).- En Misiones se viene el próximo fin de semana un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres. Es el número 27 que se realiza ininterrumpidamente todos los años. La sede será la ciudad de Posadas, comenzará el próximo sábado 6 de octubre y se extenderá hasta el lunes 8 con más de 50 talleres de discusión y debate. También habrá actividades artísticas, culturales y la tradicional movilización de cierre del encuentro. Entre los temas que tendrán más presencia este año están el de la violencia hacia las mujeres, la trata de personas y también el debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Desde la comisión organizadora, Carolina Verón explicó a Informativo FARCO que el encuentro busca que todas las mujeres puedan expresarse “sea cual sea nuestra bandera, nuestro color, nuestra religión”.
Verón aclaró que aunque algunos sectores siempre buscan “caratular al encuentro como sólo de mujeres abortistas, de mujeres anarquistas”, el encuentro es “una experiencia supermovilizadora, donde la única condición que existe para participar es ser mujer”. Por eso “impulsamos que desde la mujer más sencilla hasta la profesional tengan un espacio donde escucharse, donde debatir las distintas problemáticas que nos atraviesan”.
Con respeto a la cantidad de participantes que se esperan, desde la comisión organizadora dijeron que “alrededor de 20 mil mujeres esperamos, un poquito más”. Para buscar información, inscribirse y contactarse con la comisión organizadora se puede ingresar en http://27encuentronacionaldemujeresposadas.wordpress.com y en el facebook del encuentro que es http://www.facebook.com/27EncuentroNacionaldeMujeresPosadasOficial