Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

JUICIO A REPRESORES EN ALTO VALLE. "YO NO FUI"


Neuquén (Diario del Juicio).- El 17 y 18 de septiembre se llevaron a cabo las indagatorias de los imputados. Sólo siete de los veintidós acusados en  este juicio hicieron uso de su derecho a hacer el descargo. A diferencia de las indagatorias que fueron realizadas al iniciar el juicio, todos hablaron sobre los hechos por los que fueron acusados en este juicio, aunque no aceptaron preguntas.

Primer día: Vitón, Del Magro, Camarelli y Sachitella (estrenó barba)

El primero fue Emilio Sacchitella, único imputado que pertenece a Gendarmería; mientras que los otros seis que hablaron están relacionados con las torturas y secuestros ocurridos en Cipolletti a partir del 24 de marzo de 1976: Vitón, el teniente coronel que permaneció con un grupo de soldados por más de un mes en la unidad polcial, Antonio Camarelli, el comisario de Cipolletti en 1976, y los policías rionegrinos -todos comisarios retirados en la actualidad- Miguel Angel Quiñones -de inteligencia de la policía rionegrina-, Saturnino “Sato” Martínez, Héctor Villalobo y Oscar Del Magro.
Tanto Vitón como los policías rionegrinos, acusaron al juez de instrucción Guillermo Labate -actualmente presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia- de haber manipulado las pruebas para involucrarlos en la causa, mientras que el militar Viton fue más allá al decir que la designación que figura en su legajo en el que se le otorgó una designación especial con funciones militares a partir del 24 de marzo de 1976 para que coordinara la “subárea”, fue un virus “troyano” introducido en la causa por la fiscal Cristina Beute y el juez Labate.