Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

AMENAZARON A TESTIGO DEL ASESINATO DE MARIANO FERERYRA


Buenos Aires, 2 de octubre de 2012 (Red Eco).- José "Cacho" Andino, militante del Movimiento Teresa Rodríguez, que debe comparecer ante el TOC 21 el jueves próximo para contar lo que vio el 20 de octubre de 2010, cuando integraba la columna de manifestantes de distintas organizaciones que marchaban en apoyo de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, fue amenazado por dos sujetos en Florencio Varela.
José había ido al centro por un trámite, y volvió en el colectivo que habitualmente toma. Al bajarse, pasó frente a dos hombres que estaban a bordo de una moto roja. Lo llamaron por su apellido, y, cuando se dio vuelta, uno se le puso delante, el otro atrás, y lo empujaron a un callejón. "Tenemos que hablar con vos, no nos mirés" lo amenazaron, mientras lo apretaban.
"¡Piquetero hijo de puta! ¡Ni tu madre te va a reconocer si seguís hablando!", dijo uno, "¿Quién carajo te dijo que viste un escopeta?", agregó el otro. En ese momento, José comprendió de qué se trataba: como lo relató en su primera declaración a días del asesinato de Mariano, y como lo repitió hace unos días en una entrevista para la Revista Veintitrés, el día que mataron a Mariano él vio dos hombres armados, uno con un arma corta y otro con algo que parecía una escopeta recortada. "Al de atrás ni lo pude ver", contó José a CORREPI, "pero el otro, tenía una pinta de milico...", agregó.

Fuente: Correpi.