Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ORGANIZACIONES DE DDHH LLEGAN A NEUQUÉN


Neuquén (Zainuco).- La gravísima espiral de violencia carcelaria instalada en la provincia, cuyo punto mas alto en este año fue el asesinato en la U 11 de Cristian Ibazeta, (principal testigo en la causa contra 27 policías imputados por torturas) y lo sucedido en la última represión en el mismo penal que dejo 14 heridos, hecho registrado con elocuencia en la foto de Alexis Retamal, que recorrió el país, debemos sumar a esto las amenazas a dos integrantes de Zainuco y sus familiares, para que cesen en sus denuncias sobre estos hechos.
En este marco llegan a Neuquén representantes de distintas organizaciones, nacionales e internacionales, con el fin de mantener entrevistas con los tres poderes del Estado Provincial, reuniones de trabajo y una charla debate sobre el tema que nos ocupa.
Estarán con nosotros el 12 y 13 de setiembre 2012:
*APT (Asociación de Prevención de la Tortura). Sylvia Dias (Directora de APT para América Latina) y Roger Viquez (integrante del mecanismo de prevención de la tortura de Costa Rica)
*CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) Eva Asprella
*APP (Asociaciòn Pensamiento Penal) Nicolás Vargas
*PPN (Procuraciòn Penitenciaria de a Naciòn) Francisco Mugnolo (Procurador Penitenciario de la Nación)
El 12 por la tarde mantendrán un encuentro con organizaciones locales para hablar sobre la situación de Neuquén, la situación nacional y el mecanismo nacional y provincial de prevención de la tortura.
El 13 de septiembre a las 18hs, darán una charla debate , en Salòn Azul de la Biblioteca de la UNCo. Tema “Situación Carcelaria en Neuquén y Creación del Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura”
Esta actividad cuenta con el auspicio de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCo
 Convoca: “Comisión Cristian Ibazeta”