Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LAS HERAS: DENUNCIAN ACTIVIDADES DE EXTRACCIÓN DE URANIO


Esquel, 7 de septiembre de 2012 (No a la Mina).- Vecinos allegados a los ocupantes históricos del "Paraje Laguna Sirven" distante 45 kms de Las Heras, la Familia Limonau, recorrieron la estancia y nos hicieron llegar estas fotos donde se pueden observar efectivamente las huellas de vehículos de doble tracción y tareas de excavación en las tierras.

Fuente: Ciudadano de Las Heras

Los vecinos nos enviaron estas fotos para informar a la Comunidad que repudian la Megaminería en la Zona , concientes de la contaminación y desvastación que ocasiona esta actividad al medioambiente y las economías regionales, industria que hoy está siendo apoyada por el Estado Nacional, Organismos provinciales y los llamados "Intendentes Mineros" entre ellos el Sr Teodoro Camino.
Nos comunicamos con CELIA REÑIL ,WERKEN VOCERA DEL PUEBLO MAPUCHE EN LA CONFEDERACIÓN TERRITORIAL MAPUCHE TEHUELCHE DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ quien tuvo duras expresiones hacia la actitud del Estado y las Comunidades , a quienes observa"... indiferentes ante este panorama desvastador que avanza sin que el Pueblo se oponga...".