Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FEROZ ATAQUE POLICIAL A COOPERATIVISTAS EN SALTA

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2012 (CTA).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresa su más enérgico repudio a la violenta represión sufrida en el día de hoy por los integrantes de la Federación de Cooperativas del Norte Argentino (ANTA-CTA) que cortaban la Ruta provincial 11 en reclamo de sus fuentes laborales.
Los trabajadores autogestionados, integrantes de la Cooperativa de trasporte La Estrella del Norte, cubren el servicio interurbano en la ciudad de Guemes desde hace 15 años. Su reclamo obedece a que el gobierno provincial no les permitió participar del llamado a licitación por el mencionado servicio.
El saldo de la represión policial, llevada adelante por la misma policía denunciada por torturas en la comisaría de Güemes, es de 3 trabajadores con heridas de bala de plomo en estado crítico y dos en estado reservado; sesenta con heridas de balas de goma y uno con fractura expuesta por los golpes de bastones.
Salvaje represión que se une a la sufrida por los estatales en Jujuy, los azucareros del ingenio El Tabacal en Salta, los opositores a la reforma jubilatoria de De la Sota en Córdoba y las organizaciones sociales que pedían más planes en la Panamericana. Todas ellas ocurridas en los últimos 15 días y que desenmascaran la actitud de los gobiernos provinciales y nacional contra los que reclaman.