Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

SANTA CRUZ: MIL PERSONAS EN SEGUNDO CACEROLAZO

Buenos Aires, viernes 11 de mayo de 2012 (AW).- Poco después de las seis de la tarde del día de ayer en Caleta Olivia se congregaron trabajadores y trabajadoras de diferentes gremios agrupados en la Mesa de Unidad Sindical y junto a vecinos de la ciudad declararon que aunque no descuidan su lucha por el congelamiento salarial hoy por hoy el eje central es el pago en tiempo y forma del salario ya que a "estas fechas ya el Gobierno tiene absorbido un mes".

(El Diario Nuevo Día).- La crisis económica por la que atraviesa Santa Cruz y las decisiones poco felices que toma una y otra vez el gobernador Peralta siguen motivando el enojo de la gente y losa trabajadores que hoy por la tarde concretaron el segundo cacerolazo del año, en este caso para reclamar, entre otras cosas, por el pago desdoblado de sueldos.
En total, fueron alrededor de mil personas las que se concentraron en Avenida San Martín y Kirchner, desde donde se marchó por esta última calle hacia Casa de Gobierno, donde un fuerte cordón policial custodiaba el edificio.
El dato curioso fue un equipo de bomberos, alistado con matafuegos por cualquier eventualidad que ocurriera en el lugar.
Con cacerolas, bombos y platillos, trabajadores de diferentes gremios y vecinos de la ciudad se hicieron notar una vez más ante una Casa de Gobierno nuevamente ausente y falto de respuestas para los manifestantes de gremios como Judiciales, ATE, ADOSAC, APROSA, SOEM, Luz y Fuerza, todos dentro de la denominada Mesa de Unidad Sindical.
Entre cánticos y bombos, los manifestantes que soportaron otra fría riogalleguense, comenzaron a volar por el aire pequeños paracaídas con soldaditos de juguete y una fotografía de Máximo Kirchner, acompañados por la pregunta: ¿Dónde está el piloto?
Tras una par de horas de fuerte reclamo, los manifestantes se desconcentraron para que mañana vuelvan a reunirse la bases para definir los pasos a seguir.