Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

ESQUEL: AUTOCONVOCADOS REPUDIAN REPRESIÓN EN TINOGASTA

Esquel, 14 de mayo de 2012 (Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a La Mina).- En el día de ayer (sábado) los vecinos de Tinogasta fueron golpeados y detenidos.
Estos hechos aberrantes, que se suman a lo ocurrido en el mes de febrero y a la posterior judicialización de los luchadores, son prueba palpable de que las mineras gobiernan los territorios que ocupan ejerciendo el poder absoluto sobre la gente y sus instituciones, lo que solo es posible cuando los Estados renuncian a sus responsabilidades.
Frente a tamaño atropello, los pueblos que resistimos a la megaminería reafirmamos la continuidad de la lucha más unidos que nunca. Desde la Asamblea de Vecinos autoconvocados por el NO A LA MINA, de Esquel, Chubut, reivindicamos los bloqueos a las empresas mineras y la lucha de los tinogasteños; repudiamos la represión de la que son víctimas y reclamamos respeto total a los derechos humanos en todos los territorios en lucha, en particular en este momento, en la provincia de Catamarca.
Estas acciones despreciables no hacen más que confirmar que las empresas mineras solo aportan violencia y saqueo y que los gobiernos que las protegen son corruptos o sometidos.
EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN. 
NUESTRA TOTAL SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TINOGASTA. 
ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Fuente: Puerta E.