Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

SAN MARTÍN DE LOS ANDES FUE SEDE DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES

San Martín de los Andes (FM Pocahullo/Farco).- En San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, se realizó el Quinto Festival Internacional de Títeres.
El encuentro cultural estuvo organizado por el grupo La Pelela Títeres y la subsecretaría municipal de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y contó con la participación de compañías de Colombia, Brasil, Chile y también de Córdoba y Buenos Aires.
En declaraciones a FM Pocahullo emitidas en Informativo FARCO, Daniel Aguirre, uno de los organizadores, explicó que la intención fue “que la cultura comience a meterse dentro de cada uno como un derecho”.
Aguirre contó que en el primer día del festival pasaron “790 chicos y chicas por la muestra, por ejemplo”.
El integrante de La Pelela Títeres explicó que “en estos 5 años lo que se ha logrado, y que está buenísimo, es la construcción de un pensamiento que ha nosotros nos estaba dando vuelta y que tiene que ver con la gratuidad de las cosas y con que la cultura comience a meterse dentro de cada uno como un derecho”.
Según expresó “la cultura también es un derecho, como lo es la salud pública y la educación pública”. El festival finalizó el domingo 13 de mayo con funciones en el Teatro San José de San Martín de los Andes.