Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

ATECH NOROESTE ACOMPAÑA A ESTUDIANTES DE CUSHAMEN

Lago Puelo, 10 de mayo de 2012 (Atech).- La Regional Noroeste de Atech junto con el cuerpo de delegados y delegadas en la reunión del día de la fecha, 10 de mayo 2012 Escuela N°223 de El Hoyo, manifestamos con respecto a los siguientes temas que:
a) Apoyamos a la comunidad educativa del Colegio N° 7709 de Cushamen porque consideramos que sus reclamos son justos y exigimos la urgente solución de los mismos ya que los y las jóvenes necesitan un albergue propio con condiciones adecuadas para ese fin y transporte escolar para los y las estudiantes de los parajes, material bibliográfico y didáctico y equipamiento escolar y para los y las docentes y el personal operativo: viviendas y condiciones laborales dignas. Solo de este modo estará garantizada la educación secundaria en esta escuela.
 b) Consideramos de suma importancia la institucionalidad sindical que se refleja en los congresos ordinarios y extraordinarios. El mandato que la Regional Noroeste entrega a sus congresales porta las posturas de los y las docentes de las escuelas de esta Región.
c) En referencia a la situación que se está desarrollando en la provincia con respecto al juicio a los responsables por la masacre de Trelew expresamos el valor de la memoria que reclama justicia durante 40 años, la convicción de los compañeros y compañeras y organizaciones sociales que han sostenido esta lucha y la necesidad de que finalmente se condene a los/as culpables de este acto trágico. Destacamos una vez más la acción irresponsable y criminal de un Estado que persiguió hasta el exterminio a personas, la mayoría jóvenes que intentaban cambios en la sociedad. El valor de las luchas del pasado animan nuestro compromiso en el presente. Para la sociedad del Chubut este juicio es muy importante porque consideramos que es una reparación histórica y porque constituye un material imprescindible en la formación de nuestros/as jóvenes revisando el pasado local y nacional reciente.
d) Finalmente, repudiamos cualquier acción que atenta contra la participación democrática de los trabajadores y trabajadoras sindicalizados/as en las escuelas de esta región ya sea como delegados/as escolares como afiliados/as a nuestro Sindicato.