Esquel, 16 de abril de 2012 (Puerta E).- Un grupo de vecinos de Esquel se convocó el sábado, a las tres de la tarde, ante las puertas de la Hostería El Coirón y más tarde frente a las de Cumbres Blancas, para repudiar la presencia de más de una docena de representantes del sector minero que -según trascendió- se estarían hospedando en uno de los dos establecimientos.
La manifestación, como es habitual, fue acompañada de tambores e instrumentos, banderas y cantos que denunciaron esta visita, a la que no se le dio publicidad pese a ser un tema sumamente sensible para los vecinos de Esquel.
A esto se sumaron los bocinazos y el apoyo explícito de los automovilistas que transitaban por el lugar quienes, a su vez, recibieron folletos informativos sobre la lucha vecinal ante la nueva embestida encabezada por la minera canadiense Yamana Gold y su subsidiaria local Minas Argentinas.
Dos horas más tarde del inicio, y tras marchar una cuadra hasta Cumbres Blancas, la manifestación se disolvió dejando en la calle y las veredas de ambas hosterías una serie de pintadas que reafirman la voluntad del pueblo esquelense de no dar lugar a los intereses de las mineras transnacionales.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com