Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

viernes, 20 de abril de 2012

OPINIÓN: NUEVO ENCUENTRO EL HOYO ANTE LA ESTATIZACIÓN DE YPF

El Hoyo (Nuevo Encuentro).- El Partido Nuevo Encuentro El Hoyo expresa su apoyo y acompañamiento militante ante el anuncio de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar un papel preponderante del Estado en la implementación de una política hidrocarburífera nacional.
Este histórico paso debe consolidarse y profundizarse con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales del campo nacional y popular, constituyéndose en el modelo a seguir en otras áreas claves de la economía nacional que fueran enajenadas por las políticas implementadas por el neoliberalismo.
La defensa, consolidación y avance del rumbo iniciado en el sentido de recuperar la soberanía económica y afianzar una mayor justicia social que permita una vida digna para todos y todas solo será posible con los trabajadores y el pueblo movilizados y participando en las calles, en los barrios y en los lugares de trabajo, escuelas y universidades en el marco de una América Latina unida y solidaria.