Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

ROSARIO: JORNADA DE LUCHA POR TRABAJO

Rosario (FOB, FPDS y MIL).- En el día de la bandera le decimos al Gobierno Nacional:
¡Necesitamos laburar ya!
No queremos subsidios. No queremos limosna. No queremos caridad. ¡Sólo queremos trabajar dignamente por las 900 familias que tenemos que mantener!
Este LUNES 20 DE JUNIO, día de la bandera, a partir de las 09:00hs, vecinos y vecinas desocupados/as de los barrios de Rosario y el Gran Rosario -Villa Itatí, Villa Manuelita, La Tablada, Vía Honda, Alvear, Moreno, San Martín Sur, Molino Blanco, El Eucalipto, Belgrano, Alberdi, Ludueña, Empalme Granero, Santa Lucía, 27 de Febrero, Godoy y Cabín 9 –Pérez- nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL) movilizamos a las inmediaciones del Monumento a la Bandera (Av.Pellegrini y Av.Belgrano) para mostrarle al país la desocupación y la miseria que estamos soportando. La medida se enmarca en la discriminación hacia el pueblo de nuestra provincia de parte del Estado Nacional cuando ya han pasado mas de 3 años del anuncio del Plan Argentina Trabaja a nivel nacional y a Rosario no ha llegado ni una pala ancha para empezar a laburar.
Queremos denunciar la situación que se vive en nuestras barriadas, la indignación que sentimos al notar que los recursos que nos niegan los gobiernos para desarrollar y profundizar los espacios de trabajo cooperativo en nuestros Movimientos, son los mismos que se despilfarran en campañas electorales y redes de punteros en los barrios. Estamos hartos de la propaganda pre-electoral, las promesas y, por sobre todo, las prebendas que desde los distintos gobiernos se emplean para hacer del hambre y las necesidades nuestras su botín para arribar a un cargo público. Por eso decimos: Basta de chamuyo electoral, ¡queremos trabajar! Queremos que respeten los acuerdos establecidos y no vamos a permitir que se dilate un segundo más esta situación.
En este sentido, exijimos al Gobierno Nacional la implementación inmediata del Aregtnina Trabaja o de alguna alternativa laboral cooperativa.
Señores políticos que festejan el día de la bandera: NUESTRA LUCHA ES POR TRABAJO DIGNO PARA UN FUTURO DIGNO PARA NUESTROS CHICOS. Entiéndanlo!!!
¿Que tenemos que ver los de abajo con sus internas y preferencias políticas? Dijimos una y mil veces que solo necesitabamos laburar.

¡Lo que se acuerda se cumple!!!
¡Con la necesidad de la gente no se juega ni se hace campaña!!!
¡Basta de discriminar a los pobres que se oreganizan por una vida digna!!!
¡Arriba lxs que luchan!!!

Contactos de Prensa:
Esteban "Barba" Manzano: (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base.
Pedro "Pitu" Salinas: (0341) 156-879840 - Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán).
Ramón "Pipo" Gonzalez (0341) 155-667349 Movimiento Itati en Lucha.