Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

CIPOLLETTI: ELECCIONES EN MEDICINA

Cipolletti (Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina).- Los días jueves 23 y viernes 24 de junio de 2011 se realizarán las elecciones para todas y todos los estudiantes de Medicina elijamos a nuestros representantes en la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes (CEM).
Las elecciones para CEM, a diferencia de las que son para elegir Consejeros Directivos y Superiores estudiantiles, son abiertas para todas y todos los estudiantes en calidad de alumnos activos de la Facultad. Esto quiere decir, que cualquier estudiante de la Facu tiene el derecho de ir a votar para elegir quiénes serán por un año quienes lo representen en el CEM.
El CEM y el Consejo Directivo son claramente cosas distintas, pero tienen un punto en común: ambos espacios nos representan, y allí radica la importancia de nuestra elección, y de que esa elección sea hecha con conciencia, con conocimiento, con convencimiento.
Como todos los años, entonces, les acercamos nuestra plataforma y propuesta. Nuestra plataforma porque allí radican las bases en las cuales nos paramos día a día como agrupación para trabajar en la Facultad y los espacios en que estamos, porque ello nos sostiene cuando el resto de la gente nos quiere tirar o torcer el rumbo. Nuestra propuesta porque allí quedan plasmadas actividades e ideas que queremos implementar para el trabajo en el CEM en el período 2011-2012, algunas que ya están en marcha, otras que deben empezar desde cero; pero además porque te las presentamos para proponerte que te sumes a ese trabajo, y que sumes el tuyo propio.
Las y los compañeros del G.R.A.M. que se postulan para poner el cuerpo en la Comisión Directiva CEM para este año que viene son:
# Presidenta: Mercedes Pepa
# Vicepresidenta: Sabrina Marian Nuñez
# Secretario General: Leonardo David Cabrera Herrera
# Secretario de actas: Julián Leandro Bertin
# Tesorero: Fernando Gabriel Cornú
# Vocales Titulares: Mailén Costa, María Eugenia Escalona Casner, Maureen Dobreé
# Vocales Suplentes: Manuel Fernando Aschkar, Tomás Emanuel Dombek, Lia Muriel Mancini
Y no te olvides… el CEM somos todos, estas/os 11 compañeras/os sólo conformarán la Comisión Directiva y la representación que ello implica, pero es nuestro deber como estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas ser protagonistas activos de nuestra realidad para que quienes nos representen efectivamente lo hagan.
Por último, queremos hacer extensiva la decisión que tomó la Junta Electoral y que publicó el día de la fecha, en relación a la campaña electoral: la Junta Electoral declara que hay veda electoral los días 23 y 24 de junio, lo que quiere decir que queda prohibida cualquier actividad de propaganda o campaña de las elecciones en esos días, so pena de sanción para la agrupación que la viole. Históricamente, siempre que hubo veda fue violada por alguna u otra agrupación, situación con la que no acordamos, por lo que instamos al estudiantado de Medicina a denunciar ante la Junta Electoral si ocurre el caso de que el G.R.A.M. atenta contra la veda electoral.

Contacto: gram_medicina@jetband.com.ar