Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

HUELGA DE HAMBRE CONTRA LOS AGROTÓXICOS

Buenos Aires, 16 de junio 2011 (Red Nacional de Acción Ecologista).- La huelga de hambre terminó su tercer día. Por el cambio en la metodología de clasificación de los agroquímicos.
Se acerca el fin de semana largo. La huelga de hambre continuará, ¿mientras el Ministro y los funcionarios implicados hacen el asado del día del padre?
Los agroquímicos pulverizados en la Argentina generan serios riesgos y daños a la salud a millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas. El Ing. Claudio Lowy continúa la huelga de hambre ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por la falta de respuesta a la petición por el Cambio de Metodología de la clasificación de los agroquímicos, acompañada por ya casi 10.000 firmas de todo el país.
Han firmado el petitorio in situ numerosos trabajadores del mismo Ministerio y personas que van a hacer trámites al mismo. Se están recibiendo adhesiones de instituciones como el Centro de Estudios Alejandro Olmos de la ciudad de Santa Fe, el Encuentro por los Derechos Humanos (Reconquista, Santa Fe): Instituto de Cultura popular INCUPO, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen ENDEPA, el Espacio de Reflexión y Debate, Frente Gremial “4 de Abril” General Obligado, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Cátedra Abierta sobre DDHH - ISP Nº 4 “Angel Cárcano”, Periódico “Edición 4”, Mesa Agroecológica, Partido Obrero, Proyecto Sur, Movimiento Evita, Taller de la Mujer Reconquista-Avellaneda, Sociedad de Pediatría de Reconquista, VOX Asociación Civil, Reconquista (la lista sigue y se incrementa minuto a minuto).