Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

FRENTE DE IZQUIERDA GANA UNA BANCADA EN NEUQUÉN

Neuquén (Obreros y Obreras de Fasinpat).- Como integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores y como obreros ceramistas, saludamos este enorme paso adelante conquistado, enviamos un gran abrazo a nuestras compañeras y compañeros, trabajadores y de la juventud, del PTS, del PO, de Izquierda Socialista y a los que aún no pertenecen a ningún partido, a todas y todos los que militaron con gran esfuerzo esta campaña, que llegaron hasta el último rincón de la provincia, que motivaron el comentario de “están por todos lados”.
Un gran saludo a los que nos apoyaron con su voto que hizo posible una bancada de los trabajadores y la izquierda en Neuquén y decirles que va a estar a su servicio, a disposición de sus luchas y sus reclamos. Como dijimos durante toda la campaña y llegó a la conciencia y al corazón de miles, vamos a seguir cobrando lo mismo que en la fábrica, vamos a destinar el resto de las dietas a un fondo de lucha para apoyar huelgas como la que ahora están dando los docentes de Santa Cruz, y vamos a rotar en nuestros cargos con las demás fuerzas del Frente de Izquierda.
Será un puesto más de lucha, esta vez en el terreno del enemigo, para impulsar y organizar la pelea en las calles, donde verdaderamente construimos la relación de fuerzas contra las patronales y los gobiernos.
Como dijimos en los medios de Neuquén, días antes de obtener este importante resultado electoral, tuvimos otra victoria: la liberación del compañero Roberto Martino que debió sufrir la cárcel por apoyar la lucha del pueblo palestino. Los diputados ceramistas usaremos esta tribuna para impulsar la lucha para terminar con los procesamientos a más de 4000 luchadores en todo el país por ejercer su legitimo derecho de protesta y acción directa, como lo sufrimos en Neuquén donde somos mas de 500 encausados, entre ellos nosotros y mas de 50 militantes de nuestro sindicato y 250 hermanos Mapuches.
El triunfo político obtenido es histórico porque nunca hubo una banca de los trabajadores clasistas en Neuquén y es un aliento para desarrollar una política de clase para todos los trabajadores del país que pertenecen, como nosotros, al sindicalismo de base, y que nos han hecho llegar palabras de aliento y felicitaciones en estos días, como las que recibimos de Leo Norniella de Pepsico, de Poke Hermosilla y las compañeras de la comisión interna de Kraft Terrabusi, del compañero Bocha Pudu de la industria automotriz de Córdoba, del compañero Claudio Dellecarbonara del subte, los compañeros del ajo de Mendoza y de tantos compañeros y compañeras con los que estamos unidos en un proyecto común como es el periódico clasista Nuestra Lucha.
Por todo esto, compartir la alegria de un nuevo puesto de lucha, que sin dudarlo esta desde ahora al servicio de nuestra clase obrera y el pueblo. De la juventud, y de todos aquellos que luchan todos los días contra la explotación y la opresión.

Contactos:
Alejandro Lopez (0299-154299121)
(ex Secretario General Sindicato Ceramista de Neuquen – Obrero de Zanon)
Independiente de la Agrupacion Marron


Raul Godoy (0299-154052657)
(ex Secretario General Sindicato Ceramista de Neuquen – Obrero de Zanon)
PTS – Partido de Trabajadores Socialista – Agrupacion Marron