Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

MANIFESTACIÓN EN REPUDIO A LA ENTREGA DE 320 MIL HECTÁREAS A CHINA

El Bolsón (ANPP).- En repudio a los negociados que el gobierno de Río Negro pactó con empresas sojeras chinas y nacionales, y en defensa de la soberanía alimentaria, este lunes 20 de junio, en la ciudad de Fisque Menuco vecinos y organizaciones ambientalistas se manifestarán en las calles.
La convocatoria fue hecha por la Asamblea de Vecinos y Organizaciones de la región del Alto Valle, quienes aclararon que mantienen "total autonomía de todos los partidos políticos".
La hora de encuentro será las 16.30, en la esquina de Tucumán y Avenida, de Fisque Menuco.
La movilización había sido postergada el lunes pasado como consecuencia de la cíada de cenizas en la región.
Se enfatizan como consignas el rechazo a "las políticas de entrega de tierras; que impulsan los gobiernos provinciales y nacional" y la defensa de la soberanía nacional alimentaria, centrada en las economías regionales y comunales.
Previamente, se hará una asamblea pública mañana sábado, a las 10, en la biblioteca popular ubicada en San Martín y España de esa ciudad.
Confirmaron su participación en la marcha del lunes diversos sectores: asambleas de la región y del país, organizaciones sociales, de trabajadores, centros de estudiantes, artistas y asociaciones de productores.
El gobernador Miguel Saiz ha cedido a empresas productoras de soja transgénica, en su mayoría de origen chino, 320 mil hectáreas a lo largo de la cuenca del río Negro.
Sobre el valle rionegrino, así, pende ahora la amenaza de ser transformado en tierra condenada a la sobreexplotación, al agotamiento de sus riquezas minerales y a la contaminación producto del uso de agrotóxicos.
Para comunicarse con la asamblea y adquirir mayor información, se puede escribir al correo electrónico asamblea.altovalle@gmail.com.

Fuente: Red Nacional de Acción Ecologista y Sanidarios.