Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

24 DE MARZO: UN MILLAR DE PERSONAS MARCHARON EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Cerca de un millar de personas participaron de la movilización por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la tarde de ayer, en El Bolsón para repudiar así el inicio del gobierno genocida iniciado en 1976 y la continuidad de la violencia iunstitucional en democracia.
La concentración fue a las 17, frente al mural de Otoño Uriarte (joven desaparecida en Río Negro en 2006, víctima de una red de trata), en la plaza Pagano.
La marcha pasó por la avenida San Martín, en primer término, hasta la Plazoleta de los Derechos Humanos, frente al hotel donde trabajaba Julio César Schwartz, secuestrado y desaparecido por los militares en 1978.
Luego, con ritmo de murga y cánticos contra los represores de ayer y de hoy, la columna llegó hasta el cruce con la avenida Belgrano (ruta 40) para más tarde hacer un alto frente al comisaría 12ma de El Bolsón, donde el 13 de enero pasado murió en extrañas circunstancias un joven de 24 años.
Además de los numerosos vecinos presentes, se contaron, entre las organizaciones, a la Asociación Cultural Sur, la Asociación Civil Alas, el Colectivo Militante de Derechos Humanos, la APDH local, la Unter, el Colegio de Arquitectos, los Promotores Territoriales para el cambio social, la Federación de Estudiantes Secundarios, el Grupo de Solidaridad con Cuba José Martí y la Agrupación Rojinegra.