Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

24 DE MARZO: ACTIVIDADES EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- Adhiriendo a la convocatoria nacional de repudio al último gobierno cívico-militar, vecinos y organizaciones sociales de Bariloche particparon de actividades durante toda la jornada de ayer, en la que se enfatizó sobre la vigencia de la violencia institucional que tiene como antecedente inmediato en esa ciudad la Masacre de Bariloche, represión policial ocurrida en junio de 2010 que derivó en el asesinato de tres jóvenes.
La perspectiva local y provincial explica así que la consigna incluyera, una vez más, el repudio a la de trata de personas y al poder político, judicial y policial que ampara a las mafias, así como la exigencia de que no se asesine ni un joven más en la provincia de Río Negro.
Por la mañana, en la Sala de Prensa del Municipio se desarrolló un panel sobre Justicia, Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud en Río Negro, con la`participación de Oscar Casanova, Ximena Hoffmann, Martín Lozada, Rubén Marigo y Silvia Rebagliati.
Al medidía, en la plaza del Centro Cívico, se hizo una repintada de pañuelos, una radio abierta y se proyectaron videos.
A las 17 estaba convocada la concentración para la marcha desde la esquina de Onelli y Brown, al final de la cual habló el secretario General de la CTA Bariloche, Jorge Molina.
En el cierre actuaron bandas musicales.


Fuentes: APDH e HIJOS Bariloche.