Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

OPINIÓN: NI CORRUPTOS NI ASESINOS

Por Aurelio Vázquez

Río Negro, 20 de marzo de 2011 (Movimiento Democrático de los Trabajadores).- Definidos ya quiénes serán los principales candidatos patronales del oficialismo y la oposición, nada bueno podemos esperar l@s trabajador@s y los sectores populares, de quienes llevaron adelante la corrupción y los negociados o el autoritarismo y la represión asesina como sus principales prácticas políticas.
El candidato de la UCR se presenta en forma descarada como “lo nuevo”, negando así su participación durante años en el gobierno artífice de las políticas más salvajes contra el pueblo trabajador, como fueron las rebajas y atrasos salariales, el pago en bonos, la emergencia económica, la privatización de las empresas públicas, la corrupción generalizada de sus funcionarios, la presión a la Justicia, la comida chatarra, los negociados con las empresas petroleras y de obras públicas, los cuentos chinos en la minería y el plan sojero, los sobresueldos, el acarreo y compra de votantes , la represión y asesinato de jóvenes y el procesamiento a l@s luchador@s.
Desde el PJ-FG levantan como candidato a quien ha hecho del autoritarismo su mayor “virtud democrática”, patoteando a l@s trabajador@s, atropellando a la comunidad mapuche, enfrentando las tomas de tierra, desconociendo a las juntas vecinales y a nivel nacional como Jefe de la SIDE del gobierno Duhalde, responsable político del asesinato de los jóvenes luchadores Maximiliano Kosteky y Dario Santillán. Su elección fue decida a dedo en un Congreso a puertas cerradas y negociada por quienes cambiaron sus convicciones por un lugar en la lista de diputados.
En este marco resulta despreciable y grotesca la posición de la Burocracia Sindical, que una vez más va detrás de propuestas patronales. Mientas la CGT apuesta por el candidato oficial cuidando así sus negocios con el gobierno, los dirigentes “progres, nacionales y populares” de la CTA, apoyan el orden, mano dura y “seguridad” del duhaldista Soria.

POR EL GOBIERNO DE L@S TRABAJADORQ@S
Ante esta realidad l@s trabajadr@s y sectores populares debemos decir BASTA Y LEVANTAR UNA PROPUESTA QUE DÉ SALIDA A NUESTRAS NECESIDADES. Somos nosotr@s l@s que día a día producimos las riquezas del país y la provincia, sin embargo un pequeño grupo se apropia de nuestro esfuerzo y puede gozar de las mismas. Para ello tiene a su servicio a los gobiernos patronales de turno, la Justicia, las Fuerzas de Seguridad y dirigentes políticos y sindicales presurosos de ponerse a su servicio para traicionar, asesinar o desviar las luchas del pueblo trabajador.
Si l@s trabajador@s somos capaces de producir en las fábricas, el campo y galpones, si llevamos adelante la educación y la salud pública con recursos limitados, si somos imprescindibles para el desarrollo de la sociedad, no podemos seguir dejando en manos de unos pocos patrones y sus representantes nuestras vidas y las de las futuras generaciones, por el contrario DEBEMOS Y PODEMOS GOBERNAR y poner el destino de la provincia y el país al servicio del PUEBLO TRABAJADOR.
Ante las próximas elecciones, convocamos a la organizaciones políticas y sociales defensoras de l@s trabajador@s, de los pueblos originarios , de Derechos Humanos, a l@s luchador@s ambientalistas a realizar todos los esfuerzos sin sectarismos ni imposiciones, que permitan la presentación de una propuesta electoral con l@s mejores compañer@s como alternativa de clase ante las opciones patronales.
Llamamos a tod@s l@s trabajador@s, intelectuales, profesionales, que quieran construir una sociedad fraterna y solidaria, a desarrollar junt@s una herramienta política, social y cultural al servicio de l@s trabajador@s, en el camino de la construcción de una sociedad sin opresión ni explotación.

Contacto:
m.d.trabajadores.rn@gmail.com