Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

VAN DITMAR CONFIRMÓ QUE LA C.H. ABASTECERíA A SU CUÑADO

El Bolsón y Mallín Aguado, 8 de marzo de 2012 (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra).- La empresa de Samy Mazza, que el 17 de marzo de 2011 se quedó con la concesión del Perito Moreno, prometió una inversión de unos U$S 15 millones para la primera etapa, que incluye el montaje de una telesilla séxtuple y la modernización de parte del complejo de esquí existente MAS UNA NUEVA URBE DE 850 HECTAREAS.
Y aquí aparece nuevamente vinculado Lago Escondido con el emprendimiento en el cerro. En una entrevista periodística, fue el propio Van Ditmar quien confirmó que la central hidroeléctrica que Lewis quiere construir sobre el Río Escondido, a pocos kilómetros del lago, debería servir para abastecer el emprendimiento de su cuñado. Consultado respecto al tendido de alta tensión que saldrá de la usina, Van Ditmar afirmó que "una de las salidas es cruzar hacia el Perito Moreno (...) para conectarse al Sistema Interconectado Nacional. (...) La ventaja es que solucionaría un tema de demanda de energía que tiene el centro de esquí con las nuevas telecabinas. La solución ideal y que beneficiaría a todos es la que va por el cerro Perito Moreno".

TEXTUAL:
Un completo informe de Hans Schulz para sus Crónicas en B2000 con entrevistas y fotos en el lugar -sin excluir su enfoque personal sobre el polémico tema- además de una infografía ilustrativa sobre la central hidroelectrica de río Escondido, a punto de ser tratada por la Legislatura provincial. Según Nicolás Van Ditmar, la inversión representa unos 35 millones de dólares para la presa de paso y aproximadamente otros 25 millones para el tendido de la línea hasta el Interconectado Nacional. ...
"...Y en cuanto al trazado de la línea, ¿Qué alternativas están evaluando?

Para evitar conflictos, la primera idea fue salir de Golondrinas por Buenos Aires viejo para el lado del Maitén y luego entrar por Cuesta del Ternero en algo mas de 100 kilómetros de tendido. Esta es una alternativa, la más larga y más costosa. La otra es cruzar desde acá hacía el cerro Perito Moreno, porque allí ya están funcionando las dos usinas de EDERSA y ya hay línea de 33, que por más que se deba hacer de nuevo, ya existe. Luego llegaríamos a Bolsón y solucionando ese conflicto de pocos kilómetros que existe hasta las Golondrinas, nos conectaríamos al Sistema Interconectado Nacional. La ventaja es que solucionaría un tema de demanda de energía que tiene el centro de esquí con las nuevas telecabinas. Además del DPA hay casi 70 kilómetros de línea de 33 que le han quedado de Salto Andersen. Entonces lo primero que vamos a hacer es elaborar los dos proyectos ejecutivos del trazado, es decir el que va por un lado y el que va por el otro y luego veremos que quieren hacer. La solución ideal y que beneficiaría a todos es la que va por el cerro Perito Moreno.

Contacto:
http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com/