Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SALVAJES NOSOTRES - ...¿Existe un capitalismo bueno? ¿Fuera de la máquina que engulle devora?? ¿Moderado tal vez? ¿Amigable? Inocente jamás... Algunos países de Latinoamérica, como Argentina, Chile por dar ejemplos, aspiran a vivir como en Europa. Allá, "todo funciona", "es más limpio", "ordenado"... leer la editorial completa ....

sábado, 31 de agosto de 2013

CTA REPUDIA MILITARIZACIÓN DE LEGISLATURA NEUQUINA

EL GOBIERNO DE NEUQUEN MILITARIZA LA LEGISLATURA PARA ASEGURAR EL NEGOCIO DE CHEVRON

Neuquén, 27 de agosto de 2013 (CTA Neuquén).- Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén, repudiamos la actitud del gobierno provincial de militarizar la zona de acceso a la Legislatura neuquina, lugar donde en el día de mañana los diputados sancionarán la entrega de los recursos neuquinos y que dejarán un futuro de hambre, contaminación y muerte a su paso.
El acto de vallar las calles de acceso a la legislatura a cinco cuadras a la redonda y militarizar la zona es una prueba elocuente del rechazo y repudio generalizado de la sociedad neuquina y del país todo a la entrega, a la contaminante empresa que se beneficiará, al fracking como práctica aberrante y a la modalidad secreta y oscura con que será tratado.
Entendemos sin lugar a dudas que si los diputados neuquinos deben ser “custodiados” por las fuerzas policiales para votar la Ley de entrega, esto marca claramente lo antipopular del acto.
Ante este hecho escandaloso de características similares a las peores leyes de nuestro país y que poco tiene que ver con la democracia, llamamos a los diputados a evitar el tratamiento en la sesión de mañana y a todos los compañeros y a la ciudadanía en general a concentrarse mañana a las 10 horas en el Playón de la Universidad para expresar nuestro profundo repudio.