En diálogo con la prensa Hernán Díaz Varela afirmó que el proyecto recientemente presentado es el mismo al que la gente se opuso en el año 2010 y sostuvo que se trata de “un negocio privado con aguas públicas” que los vecinos rechazan por tener un perfil que apunta al turismo y a cuidar el agua que es un bien muy preciado.
Magnate
Mas adelante Varela aseveró que el inversor que antes era el magnate Douglas Tompkins, ahora es el multimillonario Joe Lewis, a través de su “testaferro” Van Ditmar. Según el integrante de la Asociación Vecinos por el Agua “se trata de dos personas cuestionadas incluso en la justicia”.
Al momento de dar mas detalles sobre el proyecto Baguilt indicó que “ahora es Baguilt Energía SA luego de cambiar de nombre de un proyecto conocido como Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA cuyo propietario es Joe Lewis.
Garitano prepotente
Luego de reclamar por la escasa información que se posee sobre este tipo de proyectos en Trevelin, el vecino destacó que la gente se ha mantenido tranquila, pero no el Intendente de Trevelin Juan Garitano, a quien catalogó como “intransigente y prepotente” ya que sostuvo que “llegó a agredir a un trabajador del canal local”.
Fuente: Puerta E.