Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de junio de 2013

PUERTO MADRYN: CUARTO INTERMEDIO EN CONFLICTO UCRA-CTA

Puerto Madryn, miércoles 5 de junio de 2013 (CTA ).- Después de varios días de negociaciones con la patronal de la empresa Benites Bellini, y sin llegar a un acuerdo, muy por el contrario, ésta siguió con los despidos, en un total de dos despidos y tres suspensiones, los compañeros de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), tomaron la decisión en asamblea de ir al paro a partir de la cero hora del día de ayer 4 de junio.
En la oportunidad se vivieron momentos de alta tensión donde se escucharon disparos desde adentro del predio donde se encontraban dirigentes de UTA y la empresa.
En todo momento estuvo presente acompañando a los compañeros de UCRA la CTA provincial encabezada por su secretario general, Sergio Charles y en unidad de acción con el Sindicato de Camioneros.

Cerca del mediodía aparecieron en el lugar funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la provincia quienes dictaron la Conciliación Obligatoria.
En razón de ello, los choferes volvieron a su trabajo en forma normal y el viernes 7 de junio se realizará la primera reunión de Conciliación de partes.
Es muy importante que por primera vez la Secretaría de Trabajo de Chubut reconoce a la UCRA como gremio. Otro logro de esta organización sindical de la CTA que viene afianzándose en todas las provincias recorriendo un camino de lucha y coherencia que viene dando sus frutos.
Cabe consignar que el compañero Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital y Silverio Gómez, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina, mientras viajaban en automóvil hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde también está en conflicto la UCRA, volcaron en la provincia de Buenos Aires sufriendo algunos golpes y lesiones aunque ambos compañeros se encuentran fuera de peligro.