Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de junio de 2013

CINE EN EL BOLSÓN: CICLO "EUFORIA DE GÉNERO"

El Bolsón, 11 de junio de 2013 (Puertas Abiertas al Sur).- Todos los viernes de junio a las 21hs en la Universidad Nacional de Río Negro (frente a la Plaza Pagano, El Bolsón), se proyectarán películas del ciclo de cine "Euforia de genero".

Cronograma
VIERNES 14
Fake Orgasm (Falso Orgasmo) (España, 2010)
Dir. Jo Sol
Documental. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad.


VIERNES 21
Gypo (Reino Unido, 2005)
Dir. Jan Dunn
Película independiente del estilo Dogma. Retrata encuentros y desencuentros, atravesados por diferencias culturales, sexuales y políticas, que giran la vida de los integrantes de una familia de clase media en Inglaterra.

VIERNES 28
Call Me Kuchu (EEUU - Uganda, 2012)
Dir. Katherine Fairfax Wright, Malika Zouhali-Worrall
Documental. Call Me Kuchu desnuda la compleja trama que se teje entre sexualidad y política, visibilizando el proceso de constitución del movimiento gay en Uganda y su lucha contra la homofobia y la violencia institucional.

En cada encuentro compartiremos un corto de la serie Signified, serie documental multiplataforma para internet que busca visibilizar la voz y las historias de la comunidad queer. Compartiremos uno para abrir cada encuentro del ciclo.
Entrada libre, salida a la gorra! Habrá bufet.
Invitan: Puertas Abiertas al Sur, Conjuros a Viva Voz, Centro de Estudiantes UNRN - Sede Andina, El Bolsón.