Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de junio de 2013

NUEVO DELEGADO DE AFSCA EN RIO NEGRO ZONA I

El Bolsón (ANPP).-Desde la asunción de Martín Sabatella en la conducción del AFSCA, una nueva mirada aporta esperanzas al sector de medios que pretendemos seguir construyendo la ley de medios. En lo local, y con la puesta en funciones en la "Zona Rio Negro II", Martín Costa ha visitado y se ha interiorizado en la situación de los diferentes medios de comunicación de la región. Este lunes 3 de junio, asumió en la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) un nuevo Coordinador: Pierino Porrino. El nuevo funcionario nacional, asumió en el cargo en reemplazo de Mateo Canosa. La delegación, abarca Alto Valle, Valle Medio, Viedma, y parte de Línea Sur.
Su ingreso a este lugar tan clave, como es el de este organismo de control y promoción de medios de comunicación, se ve claramente marcado por las declaraciones que Porrino expresa: “venimos a construir una comunicación participativa y popular en todos los rincones de esta delegación”. También aclaró que se va a profundizar la presencia territorial de AFSCA para recoger todas aquellas dudas que existen en torno a la Ley y también para estimular la aparición de nuevas voces y espacios de participación para construir una comunicación más democrática.
Porrino, que explicitó su intención de trabajar en conjunto con Martín Costa, expresó también: “Venimos a construir con todos los sectores. Aquellos que estén empeñados en destruir, no tienen lugar en la nueva gestión. Hay que ser eficiente, responsables y sobre todo comprometidos con nuestro entorno. No venimos a cerrar radios. Venimos a ponernos a disposición de los que quieren regularizar su situación. Venimos a construir una comunicación participativa y popular”.
La posibilidad de construir nuevas formas de comunicación, más al servicio de la gente, genera sin dudas, muchas expectativas entre quienes  luchan a diario por una transformación social.