Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN RECHAZA SENTENCIA POR CRIMEN DE FERREYRA


Neuquén, 20 de abril de 2013 (Sindicato Ceramista de Neuquén).- Desde el Sindicato Ceramista ante la lectura de sentencia por el asesinato del compañero Mariano Ferreyra; militante del Partido Obrero.Rechazamos el fallo dado por el tribunal nº 21, encabezado por el juez Diaz Horacio.
Sentencia que desestimo el plan criminal organizado y orquestado por Miguel Pedraza ( union ferroviaria) en complicidad con la policia federal y con un veedor como Anibal Fernandez; dictadole penas de 15 años a Jose Pedraza y Gallego Fernadez; por participes necesarios y 18 años para Cristian Favale,Gabriel Sanchezy Pablo Diaz, por autores materiales.La pena mas alta para policias solo fue de 10 años.
Queda en evidencia cuando el estado hace converger a todos sus estamentos, la justicia, la burocracia sindical y el aparato represivo para salvaguardar sus negociados, como lo son los de la uofe.
Denunciamos la complicidad del tribunal para dejar afuera a los responsables politicos,sobran evidencias, por que tres meses despues del asesinato del compañero Mariano mantenian comunicaciones telefonicas desde el ministerio de trabajo, Carlos Tomada y la vice ministerial; de ese circulo no quedan ajenos Schiavi y Anibal Fernandez; todos miembros del gobierno nacional.
Todos ellos fueron y son participes del asesinato del compañero Mariano Ferreira.
Reivindicamos la lucha que se viene dando en las calles de todos los compañeros y compañeras de las distintas organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, derechos humanos y paridos de izquierda que venimos luchando en contra de la impunidad.