Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

CRÓNICAS VENEZOLANAS, POR BRIGADA AZUCENA VILLAFLOR


Más que nunca, junto al pueblo bolivariano
Venezuela, abril de 2013 (Brigada Azucena Villaflor-FPDS).- La brigada “Azucena Villaflor” del Frente Popular Darío Santillán acompañó activamente al pueblo venezolano en otra dura y difícil batalla en la que se ratificó la continuidad de la revolución bolivariana al elegir a Nicolás Maduro como presidente por sobre el candidato del imperio, Henrique Capriles.
Fuimos testigos de una jornada bien larga e intensa, a pura emoción, nervios, rumores, abrazos y lágrimas. Una jornada que nos encontró de pie bien temprano, recorriendo las barriadas al ritmo del tradicional toque de Diana desde las 3 de la madrugada, y que se extendió hasta la madrugada de hoy, donde compartimos un triunfo que seguramente implique redoblar los esfuerzos para profundizar el camino hacia el socialismo del siglo XXI que nos trazara el Comandante Chávez.
El Comandante eterno que impulsó y orientó este proceso, y al que el pueblo bolivariano le hizo una promesa que se transformó en la principal consigna de esta particular campaña electoral, la primera sin su presencia física: “Chávez te lo juro, mi voto es por Maduro”.  Su imagen, su voz, su impronta, su legado, se respiran a cada paso y en cada rincón de Venezuela. “Chávez no murió, se multiplicó”, es otro de los gritos-lemas que más suenan por estas tierras.
La Brigada “Azucena Villaflor” del FPDS aportó su granito de arena participando en los operativos que impulsaron nuestras organizaciones hermanas en este país. Estuvimos aportando en la “Cayapa Comunicacional” (para ver la página hacer click aqui), organizada por el Comando CaPHuCha (Campaña Popular Hugo Chávez), espacio que nuclea a diversos movimientos, colectivos y medios populares venezolanos. Además, acompañamos el despliegue durante los comicios de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y del Movimiento de Pobladores.
Allí estuvimos, y allí estaremos siempre, junto al pueblo bolivariano y junto a los pueblos en lucha de Nuestra América, para seguir avanzando en la integración desde abajo y seguir construyendo nuestros sueños de liberación.