Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

domingo, 21 de abril de 2013

NEUQUÉN: REPUDIAN AMENAZAS DE JUDICIALIZACIÓN Y REPRESIÓN A DOCENTES


Neuquén, 14 de abril de 2013 (Partido Obrero).- El dirigente del Partido Obrero y asesor de la bancada del Frente de Izquierda, Cesar Parra, declaró  que “los nuevos dichos del gobernador Sapag en favor de un accionar represivo contra los trabajadores de la educación, a través de una judicialización de los dirigentes de ATEN o de un desalojo de las medidas adoptadas por el sindicato, deben ser repudiados por el conjunto de los trabajadores y el pueblo neuquino y las organizaciones sociales, populares y de DDHH de Neuquén. De la misma forma, rechazamos las declaraciones del intendente Quiroga, quien le reclama más firmeza al gobierno de Sapag al momento de reprimir a los trabajadores que luchan por la defensa del salario y la educación pública.”
“Estas declaraciones deben ser denunciadas como un intento de prohibir el derecho a huelga y criminalizar la protesta social. Están precedidas de toda una batería de amenazas y amedrentamientos a los luchadores de ATEN en los últimos 50 días, y de las convocatorias represivas del ex gobernador Sobisch, responsable del crimen del maestro y militante Carlos Fuentealba.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda, rechaza cualquier tipo de represión Estatal y es solidario con la lucha de los trabajadores de la educación”, concluyó Cesar Parra.