Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

domingo, 21 de abril de 2013

NEUQUÉN: REPUDIAN AMENAZAS DE JUDICIALIZACIÓN Y REPRESIÓN A DOCENTES


Neuquén, 14 de abril de 2013 (Partido Obrero).- El dirigente del Partido Obrero y asesor de la bancada del Frente de Izquierda, Cesar Parra, declaró  que “los nuevos dichos del gobernador Sapag en favor de un accionar represivo contra los trabajadores de la educación, a través de una judicialización de los dirigentes de ATEN o de un desalojo de las medidas adoptadas por el sindicato, deben ser repudiados por el conjunto de los trabajadores y el pueblo neuquino y las organizaciones sociales, populares y de DDHH de Neuquén. De la misma forma, rechazamos las declaraciones del intendente Quiroga, quien le reclama más firmeza al gobierno de Sapag al momento de reprimir a los trabajadores que luchan por la defensa del salario y la educación pública.”
“Estas declaraciones deben ser denunciadas como un intento de prohibir el derecho a huelga y criminalizar la protesta social. Están precedidas de toda una batería de amenazas y amedrentamientos a los luchadores de ATEN en los últimos 50 días, y de las convocatorias represivas del ex gobernador Sobisch, responsable del crimen del maestro y militante Carlos Fuentealba.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda, rechaza cualquier tipo de represión Estatal y es solidario con la lucha de los trabajadores de la educación”, concluyó Cesar Parra.