Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

NEUQUÉN: EL PO RECLAMA PLAN DE INVERSIONES HÍDRICAS


Neuquén, 14 de abril de 2013 (Partido Obrero).- La diputada electa por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gabriela Supiccich, tomó posición en torno al conflicto latente con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento.
La diputada del PO en el FIT declaró "la política de desfinanciamiento del EPAS que lleva adelante el gobierno de Sapag, tiene como función avanzar en un proceso de municipalización del Ente, lo que concluirá en su privatización, fruto del estado de quebranto de los municipios neuquinos" .
"Al intendente Quiroga no le interesa dar salida a la crisis hídrica que padecen los  vecinos de Neuquén capital, ni a la situación de precariedad laboral de los trabajadores del EPAS. A Quiroga solo le interesan los certificados de factibilidad que otorga el Ente, para consumar el negocio de la especulación inmobiliaria -que tiene al intendente como su mejor defensor".
"El Partido Obrero en el Frente de Izquierda plantea para dar salida a la escases de agua en la provincia con un plan de inversiones hídricas y de  saneamiento, a cargo del Estado provincial con fondos provenientes de impuestos agravados al gran capital que opera en la región. Exigimos la estabilidad laboral de todos los trabajadores del EPAS y somos solidarios con su reclamo de regularizar la planta funcional y la ropa de trabajo e insumos" concluyó Gabriela Suppicich.