Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de abril de 2013

NEUQUÉN: POLICÍA INTENTÓ DETENER A MILITANTES DE LA UJS


Neuquén, 8 de abril de 2013 (Partido Obrero).- La policía de Sapag intentó detener a militantes de la UJS mientras realizaban una pintada en apoyo a la huelga de los trabajadores de la educación.
El sábado 6, compañeros de la UJS-Partido Obrero se disponían a realizar una pintada en apoyo a la huelga de los docentes neuquinos.  Comenzada la actividad, a las 19:15hs con la consigna ‘’Por el triunfo de huelga docente. Abajo el ajuste de Sapag y los K’’. Con la velocidad de un rayo 4 móviles de la policía de Neuquén y 12 policías y con arma en mano, procedieron a la detención de los jóvenes que cometían un “grave delito y alteración del orden público”, según manifestaron.
Gracias a la rápida intervención de compañeros docentes del Partido Obrero y otras organizaciones, que en ese momento se encontraban definiendo la continuidad del plan de lucha en el plenario de ATEN, se evitaron las detenciones.
Consideramos que no es un hecho aislado y responde a la línea de ataques que vienen sufriendo todos los que luchan por el triunfo de la huelga de los trabajadores de la educación. Dos días después del aniversario del fusilamiento de Carlos Fuentealba y del nuevo ataque a la vivienda de Patricia Jure, secretaria de prensa de ATEN y dirigente del Partido Obrero, ocurre este hecho en el cual la policía actuó con una rapidez no antes vista caratulando el hecho como “delictivo”.

No actuaron con semejante celeridad, sin embargo el 4 de abril, cuando fue necesario exigir al mismísimo Ministro Gastaminza que la policía de criminalística se constituya en el domicilio de la compañera Jure, para levantar las pruebas (huellas, fotografías y testimonios de testigos). Lo hicieron recién 3 horas después de los hechos.
Como tampoco han sido tan eficientes en la investigación de los hechos anteriores que llevan mas de 45 días, en donde no existe informe alguno del avance de la investigación.
Desde el Partido Obrero denunciamos este ataque a la libertad de expresión, que se suma a los hechos anteriormente mencionados y los descuentos masivos.
Responsabilizamos a Sapag y su policía por la persecución a los jóvenes que luchan y  por los ataques a todos los docentes que se encuentran en huelga.
El Partido Obrero continúa la campaña de agitación en mesas callejeras y pintadas por el triunfo de la huelga docente.