Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de abril de 2013

AFSCA ZONA ANDINA SE REUNIÓ CON GOBERNADOR DE CHUBUT


Bariloche, 9 de abril de 2013 (Afsca Zona Andina).-  En el marco de la visita oficial del gobierno del Chubut a la Comarca Andina, se realizó un encuentro entre el gobernador Martín Buzzi y Martín Costa, coordinador de la Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En la oficina del intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, y acompañado por la comitiva oficial, que incluyó al vicegobernador Gustavo MacCarthy y al Subsecretario de Medios y Comunicación Pública Juan Carlos Martín, entre otros funcionarios provinciales y municipales, el gobernador Buzzi conversó con Martín Costa, en el que fue el primer acercamiento entre ambas autoridades.
Al comienzo de la reunión, el coordinador Martín Costa le informó al gobernador acerca de las actividades y proyectos que lleva adelante la AFSCA en el territorio chubutense, del que la Delegación Zona Andina Bariloche abarca cordillera y estepa, con ciudades y pueblos como Esquel, El Maitén, Alto Río Senguer, Gastre y Cushamen.

Se habló también sobre el acuerdo que se está trabajando entre la Delegación Zona Andina Bariloche y el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, que implicará la creación de carreras técnicas vinculadas al quehacer audiovisual para capacitar a los profesionales y técnicos de los nuevos medios de comunicación que se están creando por la implementación de la ley 26.522.
Además se conversó acerca de la importancia de fomentar y acompañar los proyectos de radios municipales a lo largo y a lo ancho de la provincia, logrando un compromiso mutuo de trabajar por más voces y por el cumplimiento efectivo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el Chubut. Cabe destacar que en la Comarca Andina existe el interés manifiesto de los municipios que la integran de llevar adelante los proyectos de radios municipales, en el cumplimiento del artículo 89.
La reunión finalizó con la propuesta de seguir trabajando a la par, la provincia con su capacidad de llegar a cada rincón del territorio y la Delegación Zona Andina Bariloche de la AFSCA, con su misión de hacer cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la imagen, de izquierda a derecha: Gustavo MacCarthy (vicegobernador), Mirco Szudruk (intendente de El Hoyo), Martín Costa (coordinador de la Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA), Francisco Huisman (prensa y difusión AFSCA), Martín Buzzi (gobernador).

Fotografía: Carlos Mir / Prensa Chubut