Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NUEVA MUESTRA MAPUCHE, EN BELTRÁN

El Bolsón (ANPP).- El próximo sábado 1 de noviembre, en la localidad valletana de Beltrán, se hará una muestra artísitica y comuntaria mapuche, con entrada libre y gratuita.
La apertura será a las 20 y el lugar es la Casa del Centenario, ubicado en Avellaneda y Roca, y la plaza denominada 9 de Julio. La entrada será libre y  gratuita..
La muestra itinerante Peuhumanguen, que reúne trabajos de fotógrafos, documentalistas, pintores, artistas plásticos, músicos y escritores, ya ha estado en otros puntos de la patagonia, tales como Allen, Cutral Co, Plaza Huincul, Catriel, Junín de los Andes y Choele Choel.
Según Juan Carlos Carrilaf, artista plástico mapuche, Peuhumanguen  puede traducirse como “Ojalá”.
Es un pensamiento de deseo bueno hacia al otro, o también hacia una situación venidera. En este caso, se trata de  la reunión de artistas de distintas  disciplinas en un evento común que contribuye a mostrar aspectos de la cultura mapuche desde diferentes medios.

En esta ocasión el grupo de trabajo está conformado por el pintor Sergio Marrilaf de Choele Choel, la fotógrafa Maria Eugenia Cofre de Neuquén, el documentalista Juan Manuel Millaqueo de Patagones, el comunicador y artista plástico Juan Carlos Carrilaf de Fishque Menuco (Gral Roca) y  el Grupo musical Mapuche ¨Collon¨ de Cipolletti.
También habrá trabajos de otros comunicadores y artistas de los dos lados de la cordillera donde se encuentra el Pueblo ancestral Mapuche.
El colectivo ¨Peuhumanguen¨ no solo es orienta su trabajo hacia lo artístico si no que también se manifiesta sobre casos de injusticia de los que son víctimas los integrantes de los Pueblos originarios, en especial el  Mapuche que habita de los dos lados de la cordillera del territorio ancestral.

Contactos: 
Blog de internet: http://peuhumanguen.blogspot.com.ar/
Contactos de prensa: Sergio Marrilaf (0298- 154582367)
                                      Juan Carlos Carrilaf, (0298-154202719)