Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ENredADES - Trabajamos muchas horas para cobrar salarios que no alcanzan y nos quedamos sin el tiempo para generar otras economías, otros vínculos, otras formas de organización y abastecimiento, no sólo de nuestras necesidades primarias sino también de nuestros deseos y sueños.... leer la editorial completa ....

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BARILOCHE: FIT SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORES HOSPITALARIOS


Bariloche, 22 de noviembre de 2012 (FIT).- Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, nos solidarizamos  con los trabajadores de la morgue y  el laboratorio del  hospital  zonal, " Dr. Ramón Carrillo", de  San Carlos de  Bariloche, ya que  hoy la  morgue no tiene heladeras que  funcionen adecuadamente, y la dirección del  hospital hace meses  que no renueva los  contratos a los empleados de mantenimiento  del sector. Los trabajadores  de  la morgue y el  laboratorio no cuentan  con  baños,  ni medidas sanitarias adecuadas al trabajo  que realizan, poniendo su salud en serio  riego. Además, hace mas de 40 años  que  no se  acondicionan estos  sectores del hospital con  relación al  crecimiento de la  población de Bariloche.
 Por esto denunciamos  al  gobernador de la provincia, ministerio de salud  pública y a la  cuarta zona  sanitaria, que sistemáticamente  viene  aplicando planes de ajuste, que se traducen no solo en salarios insuficientes,  sino también  en las condiciones denigrantes en que  los trabajadores del hospital están trabajando.
 La morgue y el  laboratorio  también son parte  del hospital.